Select Page

Oficinas Conscientes es una red de empresas que se preocupan por el cuidado del planeta.

Si querés ser parte, ¡Eco House te certifica!

A SABER

1) La certificación posee el auspicio institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina.

2) El Programa se adapta a todas las necesidades; podés usarlo para “poner primera” con la sustentabilidad de tu empresa (Nivel Bronce) o para “ajustar tuercas” y profundizar sobre los avances ya realizados (Nivel Plata, Oro y Diamante).

Pasos a seguir

1) Nos mandás un mail a oficinas@ecohouse.org.ar con asunto “Oficina”.
2) Nos ponemos en contacto para coordinar una visita de relevamiento y evaluar la situación de tu organización.
3) En base a la información recopilada durante el relevamiento, te enviamos un informe con la situación actual de tu oficina y las acciones requeridas para certificar como Oficina Consciente (si es que las necesitás).
4) Si estás de acuerdo con los requisitos, te facilitamos todo lo necesario para cumplirlos.
5) Concientizamos a todo el personal, verificamos que se cumplan los requisitos y te entregamos el certificado oficial de “Oficinas Conscientes”.

Costos y plan de acción: PDF de Oficinas Conscientes.
* El dinero recaudado con el programa Oficinas Conscientes es utilizado para financiar el programa Escuelas Conscientes.

¿Qué tipo de preguntas nos hacemos a la hora de relevar?

¿Están separando los residuos? ¿Están reutilizando las hojas que imprimen de una sola cara? ¿Qué tipo de lamparitas usan? ¿Cómo llegan los empleados al trabajo? ¿Hacen compost? ¿Hay exceso de materiales descartables? ¿Usan los aires en 24° C? ¿Tienen burletes? ¿Hay plantas? ¿…?

Eco House
Arévalo 1557, CABA
549 11 2271 1705