Select Page

El programa Comunicación para la Sostenibilidad de Eco House Global trabaja diariamente con las redes sociales y los medios de comunicación locales, regionales e internacionales con el objetivo de promocionar a la sostenibilidad masivamente.

A continuación, dejamos algunas de las notas en las cuales hemos participado a lo largo de los años:

LISTA DE NOTAS (a partir del 15.6.21)

Si querés comunicarte con el equipo, escribinos a comunicacion@ecohouse.org.ar y responderemos a la brevedad.

NUEVO SISTEMA PARA LAS NOVEDADES

¡Informamos en las redes!

INSTAGRAM – TWITTER – YOUTUBE – LINKEDIN.

Lamentablemente, como estamos en la cancha todo el día, no podemos actualizar la web minuto a minuto. Por lo tanto, haremos lo posible para subir las novedades a las redes.

TRABAJOS PRÁCTICOS REALIZADOS POR ESTUDIANTES:

Más de 200 estudiantes universitarios y secundarios han realizado trabajos prácticos sobre Eco House Global.
Si necesitás ayuda con un TP o querés entrevistar a alguien del equipo, escribinos a info@ecohouse.org.ar.

¡APUNTES DE UN AMBIENTALISTA!

“Una de las voces más relevantes del ambientalismo joven latinoamericano comparte su visión acerca de cómo transformar el mundo que habitamos y revertir la crisis planetaria” (Penguin Random House).

El mundo está cambiando (demasiado rápido). Lo sentimos, lo vemos, lo caminamos. “Somos lo último de lo viejo y lo primero de lo nuevo”, cuenta el recuerdo del porvenir. “La jugada es ahora, no después”, insiste la crisis climática y ecológica. ¿Qué dirán sobre esta época en el futuro? ¿La juzgarán como egoísta, individualista, genocida, ecocida, antropocentrista e incauta? ¿O podremos virar el barco hacia algo más romántico y esperanzador? ¿Será “el siglo donde la humanidad recapituló, puso al alma colectiva en puntas de pie y se despertó a tiempo”? ¿O será lo contrario?

Buscamos materializar la ilusión de la sostenibilidad en un planeta que, con o sin nosotros, seguirá girando. Por un lado, no tenemos idea de qué hay detrás de ese horizonte, ya que está precedido por lo misterioso, incierto y desconocido. Por otro, sabemos que debemos ir en esa dirección, hacia el bien común. Si la meta es un mundo pacífico, justo, educado, sin pobreza, sin hambre, con igualdad de oportunidades y de género, lleno de vida submarina y ecosistemas terrestres sanos, solo nos queda armar el molde y colocar los ladrillos necesarios. Del otro lado, nos están esperando.