Select Page

POLÍTICA Y ACTIVISMO PARA LA SOSTENIBILIDAD (PAS)

En marzo del 2019 lanzamos el Departamento de Política y Activismo para la Sostenibilidad con el objetivo de incidir, fiscalizar, educar, activar, investigar y proponer en pos del tan deseado Desarrollo Sostenible que necesitamos.

¡YA PODÉS SUMARTE! Nos orientamos en la búsqueda de personas que quieran ayudarnos a construir un mundo más justo y sostenible. A continuación, detallamos.

El Departamento está compuesto por 2 espacios, los cuales trabajan en 3 ejes principales.

1) Espacio General (los voluntarixs pueden sumarse cuando quieran y no requieren un mínimo de horas semanales para participar).

2) Espacio de Áreas de Trabajo (los voluntarixs requieren un mínimo de 6 horas semanales disponibles para participar).

El Espacio de Áreas de Trabajo esta compuesto por 3 Áreas:

2) A) Área de Política.
2) B) Área de Derecho.
2) C) Área de Economía.

A su vez, durante el 2022, los 2 espacios se enfocarán en los siguientes Ejes:

Transición Energética. Energías renovables. Matriz energética. Pros y Cons de la Energía Nuclear.
Modelo Agropecuario. Agronegocio y Agroecología. Funcionamiento. Actores. Distribución de la tierra. Escalabilidad. Mercado.
Ordenamiento territorial. Federalismo. Matriz productiva. Coparticipación. Recursos Naturales. Urbanismo y transporte.

¿Cómo activar en PAS?

Sabemos que el tiempo que muchxs desearíamos invertir en “mejorar la realidad” no coincide con el que efectivamente tenemos para dedicarle a eso. Por eso, desde el Departamento de PAS pensamos en 2 espacios para que puedas sumarte, formarte, canalizar tus ganas de cambiar el mundo y conocer gente copada que está en la misma situación que vos.
Los dos espacios están abiertos al público, pero la diferencia radica en que uno necesitará más tiempo y compromiso que el otro.
A continuación, las dos opciones disponibles y los pasos para ingresar.

OPCIÓN 1: ESPACIO DE ÁREAS DE TRABAJO

1) Escuchá el siguiente audio sobre cómo funciona el Espacio de Áreas de trabajo.

linea72) Elegí la sede a la cual te querés sumar:
►Durante el 2022, este espacio solo está habilitado para personas que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores. Para más opciones en otras partes del país, ingresar en ecohouse.org.ar/contacto y ponerse en contacto con las sedes.

*ACTUALIZACIÓN 1.1.22: el programa requiere un mínimo de 6 horas semanales de tu tiempo.

3) a) Manifiesto Inicial (¿a qué nos dedicamos?) – Clic ACÁ.

3) b) Eco House al descubierto: ¿cómo nos organizamos? – Clic ACÁ.

*ACTUALIZACIÓN 1.1.22: los Espacios de PAS llaman a sus voluntarios “Activistas” y deben realizar un mínimo de 6 horas semanales en el Espacio de Áreas.

3) c) Organigrama de Eco House – Clic ACÁ.

3) d) Eco House al descubierto: los Pilares del Cambio – Clic ACÁ.

3) e) Preguntas frecuentes sobre Eco House – Clic ACÁ.

4) Escuchá los siguientes audios y escogé en Área querés ingresar: FALTA AUDIO DE RESPONSABILIDAD COMO EL QUE DEJE ACA ABAJO ADAPTADO A POLITICA.

linea7Eco House GlobalÁreas de trabajo disponibles:

A) Área de Política.


B) Área de Derecho.


C) Área de Economía.

linea7PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VOLUNTARIADO EN EL PAS (Sede Global) – Clic ACÁ. FALTA ACTUALIZAR

4) INGRESO – SEDE GLOBAL) Si contás con 6 horas semanales para realizar ingresar a un Área de Trabajo del PAS, completá el siguiente FORMULARIO DE INGRESO y nos contactaremos a la brevedad. FALTA MODUS OPERANDI INGRESO VER EL DOCUMENTO Q HICIERON Y LA INDUCCION.

>COMPLETAR FORMULARIO DE INGRESO<

5) INGRESO – Si no contás con 6 horas semanales (otras sedes) para ingresar, podés sumarte al Espacio General, el cual se detalla a continuación.

OPCIÓN 2: ESPACIO GENERAL

1) Audio sobre el “Espacio General”.

linea72) INGRESO – SEDE GLOBAL EN AMBA) Si NO contás con 6 horas semanales (sede central), pero querés sumarte al Espacio General, completá el siguiente FORMULARIO DE INGRESO y nos contactaremos a la brevedad.

>COMPLETAR FORMULARIO DE INGRESO<

*PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ESPACIO GENERAL (Sede Global) – Clic ACÁ. FALTA ACTUALIZAR

2) INGRESO – OTRAS SEDES) Durante el 2022, este espacio solo está habilitado para personas que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores. Para más opciones en otras partes del país, ingresar en ecohouse.org.ar/contacto y ponerse en contacto con las sedes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eco House (@eco.house)

ACTIVISMO DIGITAL

Actualmente, la mayor incidencia DIGITAL la realizamos a través de Instagram, donde contamos con el apoyo de más de 150 mil seguidores entre todas las sedes.

Día a día, además, crecemos en Twitter, YouTube y Facebook, ¡plataformas súper necesarias para acelerar la rueda del cambio!

A pesar de las controversias que generan las redes, cuando se trata de “bien común”, ¡debemos utilizar todas las herramientas a disposición para transformar la realidad! Compartimos, etiquetamos y comentamos. ¡Cada pequeño gesto cuenta! Por eso queremos aprovechar este espacio para agradecer a todas las personas que nos apoyan diariamente en el universo digital y a los Agentes de Cambio del equipo de Comunicación que dan miles de horas de su tiempo para mantener informada a la comunidad externa e interna. ¡Eternas gracias a todxs!

LOGROS: ecohouse.org.ar/logros.

Detrás de escena: para que los “hechos o logros” ocurran, desarrollamos reuniones permanentes con senadores, diputadores, asesores, funcionarios, organizaciones, empresas, sindicatos y organismos de todos los tipos y colores, además de presentar documentos y activar “cómo” y “dónde” corresponda, según la ocasión. Para nosotros, movilizarse por un mundo mejor no es un momento en la vida, sino un estilo de vida. Por lo tanto, ¡te esperamos con los brazos abiertos para sumarte a lo que quieras! ¡Tenés las puertas más que abiertas!