Select Page

Hogares Conscientes es una red de hogares que se preocupan por el cuidado del planeta.

Si querés ser parte, ¡Eco House te ayuda!

A SABER

1) El Programa se adapta a todas las necesidades; podés usarlo para “poner primera” con la sustentabilidad de tu casa (relevamiento, capacitación, informe y recomendaciones) o para “ajustar tuercas” y profundizar sobre los avances ya realizados (Nivel Bronce, Plata, Oro y Diamante).

2) ¡La visita es online y apta para hogares de todos los tamaños y localidades!

A continuación, detallamos.

Pasos a seguir

1) Completás el siguiente formulario:
Si tu hogar está en C.A.B.A., hacé clic ACÁ.
Si tu hogar está fuera de C.A.B.A., hacé clic ACÁ.
*Programa activo para todos los países de habla hispana.

2) Nos ponemos en contacto para coordinar dos encuentros virtuales de 45 minutos cada uno, los cuales incluyen:
A) Un relevamiento para evaluar la situación actual (primer encuentro).
B) Un informe dinámico, entretenido y conversado sobre lo observado + una capacitación personalizada sobre cómo tener un Hogar Consciente (segundo encuentro).
C) Además, te enviamos una lista exprés sobre las pequeñas acciones o modificaciones a realizar (si querés certificar más adelante) + un manual de Hogar Consciente para que puedas seguir profundizando.
*Duración total: 90 minutos (dos encuentros de 45 minutos cada uno).

3) Si estás interesadx en cumplir la “lista de pequeñas acciones a realizar para certificar” del punto C), te asesoramos y facilitamos todo lo necesario para cumplirla.
4) ¡Certificás y te sumás a la red!

Costos y plan de acción:

PDF de Hogares Conscientes.

* El dinero recaudado con el programa Hogares Conscientes es utilizado para financiar el programa Escuelas Conscientes.
* La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires beca a los primeros 200 hogares que se inscriban cada mes, bonificándoles la totalidad del costo del punto 2. ¡No te lo pierdas! ¡Anotate!

CONSULTAS

hogares@ecohouse.org.ar

CATÁLOGO DE HOGARES CONSCIENTES

PRÓXIMAMENTE.

¡Seamos parte del cambio!

Sí, ¡se puede!

Si todos los hogares incorporaran hábitos sostenibles en su día a día y fueran conscientes de lo que compran, consumen y tiran (considerando cuándo, cómo, dónde y por qué impactan al entorno), ¿cuánto tardaríamos en que el mundo sea un lugar mejor? Con programas como el de Hogares Conscientes, ¡podemos hacerlo realidad entre todxs!

¿Por qué certificar?

Cuando comenzamos a trabajar, nos dimos cuenta que los servicios aislados necesitaban un plan y una constancia periódica para que, de a poquito, las variables económicas, sociales y ambientales se armonicen y generen un cambio. Por lo tanto, establecimos una certificación con el fin de acompañar, motivar y ayudar a los individuos y familias a realizar acciones positivas que puedan sostenerse en el tiempo.