Select Page

En marzo del 2019 lanzamos el Departamento de Investigación y Política para la Sostenibilidad con el objetivo de incidir, FISCALIZAR, educar, activar y proponer en pos del tan deseado Desarrollo Sostenible que necesitamos.

El Departamento está compuesto por 4 programas:

1) Democracia Sostenible (#Demos). Economía colaborativa, circular y ética para la sostenibilidad.

2) Programa de Investigación. Crisis climática. Educación. Cambios en el uso de suelo (incluye bosques y agricultura). Residuos. Agua. Aire. Biodiversidad. Minería. Sociedad (incluye Pueblos Originarios) y Economía. Energía.

3) Programa de Activismo. Movilizaciones localizadas. Marchas en general. Artivismo. Alianzas. Estudio de Casos. Twitter. Campañas (campaña especial: #OjoConLaColilla). Eventos. Debates. Propuestas. Ejecución de proyectos. Redes y activismo digital. Medios.

4) Programa de Relaciones Institucionales. Proyectos legislativos, ejecutivos y judiciales. Asesoría socioambiental gratuita a funcionarios y políticos. Argentina Sostenible. #PoliticaAmbiental. Escuela de Líderes.

LOGROS: ecohouse.org.ar/logros.

Detrás de escena: para que los “hechos o logros” ocurran, desarrollamos reuniones permanentes con senadores, diputadores, asesores, funcionarios, organizaciones, empresas, sindicatos y organismos de todos los tipos y colores, además de presentar documentos y activar “cómo” y “dónde” corresponda, según la ocasión. Para nosotros, movilizarse por un mundo mejor no es un momento en la vida, sino un estilo de vida. Por lo tanto, ¡te esperamos con los brazos abiertos para sumarte a lo que quieras! ¡Tenés las puertas más que abiertas!

ACTIVISMO DIGITAL

Actualmente, la mayor incidencia DIGITAL la realizamos a través de Instagram, donde contamos con el apoyo de más de 100 mil seguidores entre todas las sedes.

Día a día, además, crecemos en Twitter, YouTube y Facebook, ¡plataformas súper necesarias para acelerar la rueda del cambio!

A pesar de las controversias que generan las redes, cuando se trata de “bien común”, ¡debemos utilizar todas las herramientas a disposición para transformar la realidad! Compartimos, etiquetamos y comentamos. ¡Cada pequeño gesto cuenta! Por eso queremos aprovechar este espacio para agradecer a todas las personas que nos apoyan diariamente en el universo digital y a los Agentes de Cambio del equipo de Comunicación que dan miles de horas de su tiempo para mantener informada a la comunidad externa e interna. ¡Eternas gracias a todxs!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eco House (@eco.house)