Select Page

En marzo del 2019 lanzamos la campaña #Activemos con el objetivo de incidir, FISCALIZAR, educar y concientizar a través de las investigaciones socioambientales realizadas por nuestro equipo.

La campaña posee dos aristas:

1) Incidencia pública y política. Seleccionamos un tema a desarrollar (ej. ¿cuánto presupuesto se designa a la ley de bosques y cómo se reparte?); lo estudiamos; recopilamos la información pertinente; nos juntamos con los funcionarios, políticos u organismos correspondientes; activamos la mejor manera de solucionar las deficiencias (campañas en redes sociales y vía pública, movilizaciones apartidarias, presentaciones de proyectos, entre otros).

2) Investigación socioambiental. Seleccionamos un tema a investigar; lo estudiamos; recopilamos la información pertinente (ley interna: “siempre de fuentes confiables”); la analizamos; la transcribimos y editamos; la comunicamos.

HECHOS: ¡VAMOS ACTUALIZANDO EN TWITTER!

Como no podemos actualizar la web minuto a minuto, decidimos colocar nuestro Timeline de Twitter.

Por si querés sumarte, te dejamos algunos ejemplos de lo que hicimos en este Departamento previo al lanzamiento de Twitter (mediados del 2019): 1. activamos en la embajada de Brasil por la Amazonia (+ INFO); 2. logramos insertar los temas ambientales en los medios (+ INFO); 3. trabajamos por la Ley de Plásticos de un solo uso (+ INFO); 4. declaramos la Emergencia Climática (+ INFO); 5. organizamos las movilizaciones del #27S, #24M y #15M; 6. lanzamos el documental Buscando a las Toninas (+ INFO); 7. organizamos diálogos con referentes políticos, como el Secretario Sergio Bergman; 8. co-fundamos la Alianza por el Clima (+ INFO); 9. presentamos proyectos; 9. entre muchos, muchos otros.

A saber: para que los “hechos” ocurran, desarrollamos reuniones permanentes con senadores, diputadores, asesores, funcionarios, organizaciones, empresas y sindicatos, además de presentar documentos y activar “como” y “donde” corresponda.

¡VAMOS ACTUALIZANDO EN TWITTER!

OTROS TRABAJOS EN CURSO

RESIDUOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Próximamente.

ENCUESTA NACIONAL
Si vivís en Argentina, podés ayudarnos.
1. Completa la encuesta: clic ACÁ.
2. ¡Compartila!

ALIANZA X EL CLIMA
Trabajamos junto a otras organizaciones para aminorar la crisis climática.
Más info: clic ACÁ.

¡Recomendanos un tema para investigar!
Escribinos a info@ecohouse.org.ar con asunto “Activemos“.