Select Page

En marzo del 2019 lanzamos el Departamento de Investigación y Política Ambiental con el objetivo de incidir, FISCALIZAR, educar y concientizar a través de las investigaciones socioambientales realizadas por nuestro equipo.

El Departamento está compuesto por 3 programas:

1) Programa de Investigación. Crisis climática. Educación. Cambios en el uso de suelo (incluye bosques y agricultura). Residuos. Agua. Aire. Biodiversidad. Minería. Sociedad (incluye Pueblos Originarios) y Economía. Energía.

2) Programa de Activismo. Movilizaciones localizadas. Marchas en general. Artivismo. Alianzas. Estudio de Casos. Twitter. Campañas (campaña especial: #OjoConLaColilla).

3) Programa de Relaciones Institucionales. Proyectos legislativos. Asesoría socioambiental gratuita a funcionarios y políticos. Argentina Sostenible. #PoliticaAmbiental.

HECHOS: ¡VAMOS ACTUALIZANDO EN TWITTER!

Como no podemos actualizar la web minuto a minuto, decidimos colocar nuestro Timeline de Twitter.

*Actualmente, la mayor incidencia digital la realizamos a través de Instagram, donde contamos con el apoyo de más de 70 mil seguidores. Sin embargo, ¡ya estamos armando el Twitter de a poco!

Por si querés sumarte, te dejamos algunos ejemplos de lo que hicimos en este Departamento previo al lanzamiento de Twitter (mediados del 2019): 1. activamos en la embajada de Brasil por la Amazonia (+ INFO); 2. logramos sancionar la Ley Nacional de Cambio Climático (+ INFO); 3. logramos insertar los temas ambientales en los medios (+ INFO); 4. trabajamos por la Ley de Plásticos de un solo uso (+ INFO); 5. declaramos la Emergencia Climática (+ INFO); 6. co-organizamos las movilizaciones del #27S, #24M#15M y #29N; 7. lanzamos el documental Buscando a las Toninas (+ INFO); 8. organizamos diálogos con referentes políticos y decenas de reuniones con funcionarios y políticos; 9. co-fundamos la Alianza por el Clima (+ INFO); 10. presentamos proyectos de ley, de programas para municipios, provincias y nación; 11. entre muchos, muchos otros.

Nota: para que los “hechos” ocurran, desarrollamos reuniones permanentes con senadores, diputadores, asesores, funcionarios, organizaciones, empresas y sindicatos, además de presentar documentos y activar “cómo” y “dónde” corresponda.

Más logros de Eco House: ecohouse.org.ar/logros.

¡VAMOS ACTUALIZANDO EN TWITTER!

TRABAJOS EN CURSO:
Nuestro equipo se organiza en distintas áreas, como Residuos, Calentamiento Global, Agua, Soberanía Alimentaria, Biodiversidad, entre otros, y trabaja cotidianamente para investigar, comunicar e incidir al respecto.

OTROS TRABAJOS:

ENCUESTA NACIONAL
Si vivís en Argentina, podés ayudarnos.
1. Completa la encuesta: clic ACÁ.
2. ¡Compartila!

ALIANZA X EL CLIMA
Trabajamos junto a otras organizaciones para aminorar la crisis climática.
Más info: clic ACÁ.

¡Sumate al equipo!
¡Ingresá a ecohouse.org.ar/agentes y enteráte cómo!