PILAS

¡No las tires! Son de los productos caseros que más contaminan.
Opciones: 1) Guardalas. 2) Eco Volta. 3) Buscá los puntos de acopio cercanos a tu casa.

RAEE

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, electrodomésticos y todo lo relacionado con la tecnología). Novedad: ¡Son reciclables! Algunos de sus componentes puede ser: plomo, estaño, cobre, silicio, hierro y aluminio. Estos materiales no sólo son contaminantes si se tiran a la basura, sino que de por sí es contaminante extraerlos de la Tierra. Por eso es importante que pienses dos veces antes de comprar, tirar, comprar…

DONÁ TU PELO

Si tenés el pelo largo y estás meditando un cambio de look, puede que te motive saber que podés donar tu pelo. Con tu cabello se realizarán pelucas para chicos con cáncer. Cuando vayas a cortarte el pelo, avisale antes al peluquero, así lo ata y lo corta parejo. En el Hospital Garraham van a recibir tu hermoso cabello con mucha alegría.

ACEITE

¡Un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua!
Podes acopiar el aceite usado en una botella de plástic (si es la misma en la que viene el aceite, mejor, así evitás arruinar una botella de plástico reciclable). Dato: es importante que dejes enfriar el aceite antes de guardarlo (porque puede derretir la botella).
ACOPIO: Proyecto Reciclando Aceite. Aceites acopiables: de oliva, de girasol, de soja, mezcla de vegetales (nada de grasas animales o aceites de motor).

ECO LADRILLOS

ecoladrillo